Notas


22 meses de prisión a futbolista Masiello por caso de amaño de partidos

Imagen: Cárcel | stockxchng
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El exfutbolista del Bari Andrea Masiello fue condenado este miércoles a una pena de un año y 10 meses de prisión, tras negociar con la justicia, por su implicación en el escándalo de partidos amañados conocido como “Calcioscommesse”.

Gracias a la figura del “patteggiamento” (negociación), Massiello, uno de los principales implicados en este caso que ha sacudido a todo el fútbol italiano, ha reconocido su culpabilidad por “fraude deportivo” y “asociación de malhechores”.

Como consecuencia de su colaboración, Masiello ha visto reducida su pena a una tercera parte y no deberá ingresar en prisión, al ser una pena inferior a los dos años.

El futbolista estuvo implicado en el amaño de cuatro partidos (Palermo-Bari, Bari-Sampdoria, Bari-Lecce y Bolonia-Bari) y reconoció haber marcado a propósito un gol contra su equipo en el derbi ante el Lecce del 15 de mayo de 2011 a cambio de 50.000 euros.

El juez de instrucción de Bari, Michele Parisi, aceptó también negociar con dos cómplices de Masiello, los apostantes Gianni Carella y Fabio Giacobbe, condenados a 17 meses de prisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados