Notas


El Vaticano investiga a obispo de Iquique por denuncias de abuso sexual contra menor

www.iglesia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Vaticano está llevando a cabo la primera investigación oficial en Chile por una denuncia de presunto abuso sexual por parte de un obispo a un menor de edad.

La diligencia eclesiástica de carácter previo la está realizando Ivo Scapolo, representante del Vaticano en el país, en contra del obispo de Iquique, Marco Antonio Órdenes Fernández de 47 años.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, hace 4 meses Scapolo indaga la veracidad de las denuncias y tendrá que ahondar en tribunales en caso que existan acusaciones similares en contra del obispo de Iquique.

De esta forma, una vez concluido el proceso, Scapolo deberá enviar a la Santa Sede los antecedentes recopilados en contra del obispo, donde se definirán los pasos a seguir, de acuerdo a la información obtenida.

Cabe mencionar que producto de la investidura de Órdenes Fernández, la investigación la lleva adelante El Vaticano y no se le encargó a un sacerdote en Chile.

En tanto, el obispo abandonó sus funciones en agosto acusando razones de salud, pese a ello, habría emprendido viaje a Perú, según sostiene el mismo medio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados