Notas


Unos 600 trabajadores y comerciantes resultaron afectados tras incendio en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 60 trabajadores y comerciantes resultaron afectados en incendio que consumió tres galerías y locales comerciales en Valdivia.

La cifra fue confirmada por el Seremi de Trabajo, Jorge Méndez, quien junto a la cartera de Economía, se encuentra encargado de confeccionar el catastro para ir en apoyo de los damnificados. Además Méndez, debe analizar el futuro laboral de los comerciantes afectados y buscar alguna solución.

La autoridad señaló que hasta el momento, los trabajadores perjudicados superan los 570, además de otros locatarios.

El Seremi también confirmó la creación de una mesa de trabajo que estará compuesta por trabajadores de Taboada y la cartera.

Toda la información que se obtenga sobre el siniestro será sistematizada y acoplada para formular un catastro consolidado.

Los locatarios tienen plazo hasta este miércoles para declarar su situación, ya sea en la Municipalidad de Valdivia o en la carpa instalada en la denominada zona cero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados