Universidad de Chile no pudo pasar del empate 2-2 ante Emelec en el partido estreno de los azules en la Copa Sudamericana, torneo en el que defienden el título.

En el comienzo del juego, Universidad de Chile no lograba urdir juego asociado y no encontraba la ruta para llegar sobre la cabaña de Zumba, lo que sumado al criterioso manejo del balón por parte de los guayaquileños, construían un primer cuarto de hora muy parejo.

Sólo el gol de Luciano Figueroa (17′), tras un buen desborde ofensivo, sirvió como el ring del despertador para los dirigidos por Sampaoli.

En la jugada siguiente, desborde de Mena hasta la raya de fondo, centro pasado y Enzo Gutiérrez, luego del rebote dejado por el cuidavallas ecuatoriano.

Sin embargo, la irregularidad universitaria quedó demostrada cuando Aránguiz perdió el balón en la salida, generando una franja amplia que encontró a De Jesús en solitario para definir con un puntazo que dejó sin opción a Johnny Herrera (42′).

Los azules entraron volcados en el segundo lapso. Actitud que tuvo premio de inmediato con la anotación de Sebastián Ubilla, quien recibió la habilitación desde el centro del campo y fusiló a Zumba con potente derechazo (46′).

De la mano de Enzo Gutiérrez, Ubilla, José Rojas y las intenciones de Gustavo Lorenzetti, Universidad de Chile intentó llegar a la victoria, pero su falta de fineza al momento de cerrar las jugadas, como también el férreo planteo defensivo de los “eléctricos”, mantuvo el marcador en una paridad que deja complicada la serie para el juego de revancha, a disputarse el 25 de octubre en el estadio Capwell de Guayaquil, ya que los de Sampaoli deben ganar o empatar por un marcador igual o superior al 3-3 para avanzar a la siguiente ronda del campeonato.