Notas


Trasladan a leones y tigre decomisados en circo al Bioparque Quillón

SAG Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un proceso de adaptación se encuentran los cuatro leones –dos machos y dos hembras- y un tigre de Bengala, que fueron decomisados por el SAG al circo Los Montini, para luego ser trasladados al Bioparque Quillón, Fundación para la Protección de la Vida Silvestre, ubicado en el sector Cerro Negro en Quillón, con el objetivo de brindarles mejores condiciones de bienestar.

“Producto de las irregularidades en aspectos relacionados con la sanidad y nutrición de estos ejemplares, el SAG decidió decomisar estos animales y así poder entregarlos a un nuevo tenedor con mejores condiciones para su estadía y bienestar animal”, destacó Carlos Benavente Carmona, jefe de la Oficina del SAG de Bulnes.

Explicó que una vez que mejoraron las condiciones de salud de los leones, el SAG comenzó la búsqueda de un recinto para trasladarlos, que tuviese las condiciones adecuadas,  pensando en un Centro de acogida que cumpliera con estándares de bienestar animal asociados a una mayor disponibilidad de espacio,  instalaciones que permitieran un mejor desenvolvimiento, mantención de los animales y la presencia de un equipo de apoyo profesional para continuar con el proceso de evaluación y recuperación de los animales. Así, se escogió el Bioparque  Quillón.

En este sentido Patricia Campos Lara, relacionadora pública de Bioparque, señaló que “nosotros como fundación estamos muy satisfechos de recibir a estos leones, ya que se cumple el objeto para el cual fue creado este Bioparque. En este lugar los animales encontrarán condiciones dignas para vivir,  alimento, espacio, vegetación, atención médico veterinaria permanente y preocupación por su bienestar”.

Asimismo valoró la gestión realizada por el SAG,  que permitirá que estos animales cuenten con un espacio de 1.300 metros cuadrados, en los que habitan los seis felinos que alberga el parque, además de cuatro cubiles,  una piscina y un suelo adecuado para su desplazamiento, entre otros aspectos.

Desde su ingreso al Bioparque, los animales fueron evaluados por personal médico de la fundación, por lo cual actualmente se encuentran en una etapa de evaluación, con una dieta balanceada con el objeto de estabilizarlos y posteriormente realizarles una nueva evaluación para determinar el tratamiento óptimo a seguir.

[Gallery 1411 not found]

*Imágenes cortesía de SAG Bío Bío

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados