Más de 2 mil trabajadores de todos los puertos de la región del Bío Bío se sumaron al petitorio que han levantado en San Antonio y paralizaron indefinidamente sus actividades, esperando que el gobierno los reciba para conversar.

Luego de una serie de reuniones sostenidas en la quinta región, los dirigentes de la Unión Portuaria del Bío Bío decidieron plegarse a la movilización, que se hizo efectiva en el segundo turno de la tarde de este martes en Talcahuano, San Vicente, Coronel y Lirquén.

José Agurto, dirigente de los trabajadores del terminal internacional de San Vicente, sostuvo que los problemas de San Antonio lo son también de esta zona y que otras demandas particulares serán incorporadas en el petitorio.

Felipe Barison, gerente general del Puerto de San Vicente señaló que el paro sólo desprestigia la imagen de los puertos.

La semana pasada, durante la celebración del Día del Trabajador Portuario, habían advertido que tenían un petitorio pendiente con el gobierno -la llamada “agenda larga”- que hoy colocan en el centro de sus demandas.