Notas


Temuco: Mil personas marcharon en apoyo a comuneros mapuche en huelga de hambre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de mil personas marcharon por las calles de Temuco en apoyo a los presos mapuche que se encuentran en huelga de hambre en la cárcel de Angol.

Estudiantes y adherentes a la causa se manifestaron esta tarde en rechazo a las acciones judiciales tomadas contra los comunes mapuche, especialmente los de la provincia de Malleco.

La marcha tuvo como objetivo principal mostrar apoyo a los 5 comuneros de la comunidad Wente Winkul Mapu que se encuentran en huelga de hambre desde hace 37 días en la cárcel de Angol.

El machi del territorio Rofue, Fidel Tranamil dijo que de ésta y otras formas darán a conocer la situación de los mapuche que llevan adelante esta medida de presión.

Además, aprovecharon la instancia para mostrar su apoyo a los 5 comuneros que, recientemente, comenzaron su huelga de hambre al interior de la cárcel de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados