Notas


Seminario sobre trabajos no tradicionales para mujeres se realiza con éxito en Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con éxito se realizó en Los Ángeles el seminario “Trabajos no tradicionales, una oportunidad para las mujeres y para las empresas”.

Organizado por la delegación provincial Bío Bío de la Cámara Chilena de la Construcción en el marco del programa de buenas prácticas laborales con equidad de género de Sernam y ejecutado por la Universidad de Concepción.

El seminario estuvo dirigido a empresarios del rubro de la edificación, estudiantes y docentes además de cercanos a esta área de la producción nacional como Yanderín Luna, capataz y jefe de obra en un rubro tan complejo, fuerte y machista como la construcción.

Yanderin señala que las mujeres deben tener confianza en sus capacidades, poniendo como ejemplo su caso pues -dijo-sentía que no quería quedar en el tiempo sino avanzar, por lo que empezó a explorar rubros como la construcción donde hoy se siente feliz.

Finalmente, indicó que cuando una mujer ejerce un cargo que generalmente es de hombres, el respeto es lo primordial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados