Notas


Realizan velatón en memoria de sacerdote Pierre Dubois en Osorno

Tania Lavado (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia de una treintena de representantes Políticos, Estudiantiles, del Movilh, Cristianos y de Ex Presos Políticos entre otros, se efectuó la velatón en memoria del fallecido sacerdote Pierre Dubois en Osorno.

La Pastora de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile, Izani Bruch, en diálogo con La Radio, manifestó que es necesario honrar la memoria de personas como lo fue el sacerdote, el cual entregó su vida a la labor con los más desposeídos.

Bruch, además resaltó la labor de Dubois durante el periodo del Gobierno Militar y lo que siguió a continuación, convirtiéndose en un ejemplo a seguir tanto para cristianos como para la comunidad en general.

En la misma línea, Sergio Bravo, miembro de la Unión de Ex Presos Políticos, manifestó que si existiera gente como el sacerdote, se podría vivir de modo más fehaciente el sueño de poder construir una patria, una sociedad más justa y solidaria.

En la reunión, que recordemos fue coordinada por la Asamblea Movimiento Ciudadano de Osorno, se hicieron reflexiones sobre la labor desarrollada por el sacerdote, como también en materia de los Derechos Humanos y cómo se puede trabajar por la correcta restitución de éstos.

Recordar a quienes no pudieron acudir a la velatón, que este martes a partir de las 19 horas se efectuará una ceremonia también del tipo conmemorativa- reflexiva en dependencias del colegio San Mateo, la cual es abierta a la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados