Una Corte de Apelaciones yemení confirmó este martes la condena a muerte de dos miembros de Al Qaida juzgados por una serie de ataques mortales en el país, informó la agencia oficial Saba.

Arrestados en diciembre de 2009, Mansur Saleh Salem Dalil y Mubarak Ali Hadi Al Shabwani, habían sido condenados a la pena capital en julio de 2010.

La Corte de Apelaciones “reconoció (a los acusados) culpables del asesinato de dirigentes del ejército y de seguridad entre julio y noviembre 2009″, explicó la agencia.

Los dos miembros de Al Qaida estaban acusados principalmente de estar implicados en dos ataques en los que murieron tres soldados y un civil a finales de julio de 2009 en la provincia de Marib (este), y en un tercer ataque que mató a tres policías y a dos soldados en noviembre de 2009 en Hadramut (sureste).

En reacción a la ratificación de la pena de muerte, “hombres armados”, pertenecientes a la tribu de los acusados, atacaron una estación eléctrica en Marib, dejando sin electricidad a varias provincias de Yemen, informó el ministerio de Defensa yemení en su sitio internet 26sep.net.

Al Qaida opera de manera activa en Yemen, en donde la red extremista se ha reforzado al pasar de los años, principalmente en el sur y en el este del país.