El Puerto de Talcahuano, se sumará al paro indefinido de trabajadores de San Antonio que cumplió una semana.

Aún no hay hora, ni día definidos, pero el Puerto de Talcahuano se sumará a las movilizaciones del sector que llevan desde hace una semana los trabajadores portuarios de San Antonio.

Esto, tras la reunión sostenida este lunes, en donde se planteó la idea de que los distintos sindicatos de trabajadores marítimos portuarios de todo el país, fueran a un paro indefinido del sector.

Tras largas horas de conversación, todos los sindicatos de trabajadores presentaron su apoyo, pero Talcahuano confirmó que irán a paralización de actividades de forma indefinidas.

Así lo detalló a La Radio, el Vocero de los Trabajadores Portuarios de la Región del Bío Bío, José Aburto.

Importantes anuncios en materia de demandas portuarias, los trabajadores de la Región del Bío Bío, al igual que los de San Antonio, exigen una legislación que considere pensiones vitalicias para los funcionarios de edad.

Así lo dijo, el vocero de los trabajadores de San Antonio, Sergio Vargas, quien enfatizó en que las demandas no finalizarán hasta ser escuchados por el gobierno.

En esta reunión participaron los dirigentes de los puertos de Talcahuano, Coronel, San Vicente, Coquimbo, Antofagasta y Arica. Los distintos sindicatos de trabajadores analizan si se suman al paro, con San Antonio.