El diputado Rojas aseguró que la renuncia del subsecretario Pablo Wagner demuestra la diferencia de esta administración con las anteriores.

Reconociendo que el proceso de adjudicación de Contratos Especiales de Operación de Litio a cargo del subsecretario de Minería, Pablo Wagner, fue un error lamentable, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Presidente de la comisión de Minería de la Cámara de Diputados, Manuel Rojas, aseguró que éste fue rectificado en lo inmediato.

Debemos reconocer efectivamente de que aquí hay que asumir una responsabilidad frente a un hecho que ciertamente es cuestionable. Creo que faltó la delicadeza, una investigación acuciosa que debería tener todo proceso de licitación frente al hecho denunciado, pero inmediatamente visto ese hecho se toman las medidas necesarias para que el procedimiento se haga de la mejor forma posible”, acotó.

En la misma línea, el parlamentario si bien lamentó la salida del subsecretario Wagner, subrayó que “este hecho marca una diferencia entre la anterior administración y este Gobierno, y destacó su enorme capacidad profesional y el trabajo verdaderamente contundente que ha hecho en la tramitación de distintos proyectos de ley en la Comisión de Minería”.

Asimismo, el legislador enfatizó que “el proceso que ha llevado el Gobierno en la licitación del litio ha sido un proceso absolutamente transparente”.

Finalmente, el diputado Manuel Rojas hizo hincapié en que “entendemos que hubo un error en el proceso de adjudicación, pero no hay por qué cuestionar el instrumento de la licitación”, y reiteró su respaldo a Wagner, porque “se la ha jugado para hacer un buen negocio para el país, por hacer un proceso transparente y es por eso que él mismo ha tomado la decisión de paralizar este proceso que tenía un vicio”.