Notas


Piñera a Evo Morales: Chile va a defender el espacio aéreo, marítimo y terrestre

Presidencia de la República
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la 3ª Cumbre de Jefes de Estado de América del Sur y de la Liga Árabe, realizada en Lima, el presidente Sebastián Piñera se refirió a las declaraciones de Evo Morales respecto de un supuesto belicismo chileno en la región.

El Jefe de Estado expresó que nuestro país suscribió hace 108 años un tratado, por lo que está en la “obligación de respetar y honrar los tratados”, teniendo como imperativo además el defender nuestro espacio aéreo, marítimo y terrestre, para hacer valer nuestra soberanía.

Siguiendo en esta línea dijo que Chile es un país “amante de la paz”, así dijo que estamos trabajando en buscar las vías para resolver por medio de conversaciones las desaveniencias.

Cabe señalar que pese a trascendidos que hablaban de una cita entre el mandatario peruano, Ollanta Humalano, y el Jefe de Estado Chileno, ello no se materializó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados