Incidentes entre encapuchados y Carabineros se producen en la intersección de la avenida Guido Beck de Ramberga con calle Queule en la comuna de Padre Las Casas, región de La Araucanía. Los disturbios se producen muy cerca de un hogar estudiantil mapuche de la comuna.

En el lugar se levantaron barricadas con neumáticos encendidos y gran cantidad de propaganda política. Además, los manifestantes destruyeron una campana de recolección de residuos.

Carabineros de Fuerzas Especiales llegó hasta el lugar para controlar los incidentes y fueron recibidos no solo con piedras, sino también con flechas que habrían sido disparadas por dos de los desconocidos que participaban en los disturbios.

Las flechas son de aproximadamente 80 centímetros, sus puntas son de acero y fueron disparadas contra el personal policial, en una situación que hasta ahora no sea había dado en las manifestaciones ocurridas en la región de La Araucanía.

La policía uniformada no ha hecho ingreso hasta el hogar estudiantil aunque sí lograron que los manifestantes salieran de la vía pública e ingresaran hasta el recinto ubicado en avenida Bellavista.

No se registran detenidos ni lesionados en esta manifestación que tendría relación con la huelga de hambre de los comuneros mapuche en la cárcel de Angol, ya que muy cerca del lugar de los incidentes existen rayados alusivos a la causa.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)