Un mes de extensión tendrá la inscripción para el Programa de Navidad que hace entrega de regalos a niñas y niños de la ciudad, de esta forma aquellas juntas de vecinos, comités y organizaciones que aún no envían la carpeta de inscripción, lo hagan en los próximos días con plazo máximo de entrega el 15 de octubre próximo.

Pedro Valdés, director de Desarrollo Comunitario, indicó que cerca de 25 mil niñas y niños de Antofagasta, hasta 10 años de edad recibirán un presente otorgado por la Municipalidad de Antofagasta, que se entregará una semana antes de navidad.

Estamos trabajando desde julio con las inscripciones para este Programa de Navidad 2012. Nuestra alcaldesa Marcela Hernando, ha provisto de todos los recursos para que este programa sea el mejor de muchos años. Desde el año 2009 a la fecha, ha crecido exponencialmente la población de la comuna y por ende también los recursos disponibles para la cobertura de atención” señaló el personero.

Para ello, el Concejo Municipal aprobó 180 millones de pesos, cifra que ha aumentado y que busca mejorar la calidad de los regalos que se entregan en distintos sectores de la ciudad y el balneario Juan López. El año pasado se entregaron aproximadamente 20 mil obsequios con una inversión de 110 millones de pesos.

A la fecha se estima que hay un 90% de inscritos, y la próxima semana se iniciaría el proceso de digitalización de los datos, en el sistema que permite verificar que no habrá beneficiarios repetidos.

Solamente tienen que presentar dos tipos de documentos, uno que acredite la residencia en Antofagasta y otro la edad de la niña o niño que va a acceder al beneficio”, explicó Pedro Valdés.

Como todos los años, la distribución se realizará de manera simultánea en juntas de vecinos, campamentos y asociaciones, contando con la colaboración de funcionarios municipales y Fuerzas Armadas. Una vez entregados los presentes, se realizará el tradicional show navideño en la Plaza Bicentenario con villancicos y actividades alusivas a la fecha.

Las inscripciones se pueden realizar con los dirigentes vecinales de cada junta de vecino o en el departamento de Deportes y Recreación de la Dideco, ubicada en el primer piso del edificio consistorial.