Policontusa y con lesiones de carácter leve resultó una mujer identificada como Andrea Alejandra González Román (25), a raíz del accidente vehicular registrado en la intersección de calle Ramón Freire con avenida Manuel Rodríguez, donde se vio involucrado un automóvil menor particular y una moto del tipo Scooter, que dirigía la lesionada.

El choque, según los antecedentes recopilados por La Radio, y la misma versión del conductor del vehículo, Rafael Ruiz (75), la joven circulaba de Poniente a Oriente cuando al llegar a la intersección, frenó sorpresivamente al cambiar el semáforo de verde a amarillo, reacción que no pudo ser esquivada por el automóvil y chocó por alcance a la mujer.

En el lugar trabajo además de Carabineros, estaban voluntarios de la unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos, tras lo cual la afectada fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Base de Osorno, donde el médico de turno sólo diagnosticó lesiones de carácter leve.

Sin embargo, Carabineros aprovechó la instancia para recordar las medidas de seguridad necesaria para quienes transitan tanto en motos, motonetas, bicicletas y similares, donde es indispensable el uso del casco de seguridad, el cual en esta ocasión permitió que el golpe contra el pavimento no ocasionara lesiones craneanas de gravedad.

Al respecto el Jefe de la Subcomisaría SIAT de Carreteras y Osorno, Capitán cristián Vera, explicó la normativa que rige sobre el uso de elementos de seguridad, indicando que el uso de casco en el caso de quienes se transportan en bicicletas sólo es exigible en el radio urbano.

Respecto a la sanción por parte de Carabineros a ciclistas que circulan sin dicho elemento, Vera explicó que se adopta tal determinación cuando quien conduce infringe alguna norma de tránsito poniendo en riesgo tanto su vida como la de terceros.