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Ministerio de Transportes implementa sistema de cámaras para controlar servicio del Transantiago

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Tuvieron que pasar seis años desde la implementación del Transantiago, para que -por primera vez- el Ministerio de Transportes lograra contar con cámaras para controlar a las empresas operadoras de buses y así asegurar la calidad de servicio a los usuarios.

Un total de 96 cámaras para controlar la calidad de las diversas empresas que entregan servicios al Transantiago, fueron presentadas esta mañana por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errazuriz.

El objetivo de esta iniciativa es controlar los 371 servicios que componen el sistema de transporte de la capital, como por ejemplo, cuando los buses llegan hasta el paradero y no abren sus puertas o cuando se producen altas concentraciones de personas en los paraderos.

El Ministro Errazuriz señaló que esto beneficiará a los usuarios y permitirá tener un mejor control de las empresas, a las que se les pueden imponer multas si el servicio entregado no es el mejor.

Asimismo, el Coordinador del Transantiago, Patricio Pérez, manifestó que este nuevo sistema de cámaras implicará que exista una mayor posibilidad de fiscalización, debido a que esto es proporcional a 200 personas que se encuentran en los diversos paraderos vigilando el funcionamiento.

Estas 96 cámaras estarán instaladas en los puntos que han presentado mayores problemas, como en el sector de la estación del Metro Tobalaba y Luis Thayer Ojeda, en Providencia.

Por primera vez desde que comenzó el sistema de transporte de Santiago, el Control de Monitoreo de Buses tiene acceso a las 32 cámaras existentes en el Programa Nacional de Fiscalización; el cual cuenta con cámaras instaladas en los andenes de los dos subniveles de la Estación Intermodal de La Cisterna y una cifra similar que corresponde a la Unidad Operativa de Control de Tránsito. Estas últimas se incrementarán durante los próximos meses.

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