Una ola de millonarios robos fueron perpetrados durante las últimas horas en Osorno, donde delincuentes enfocaron su actuar en sucursales bancarias, farmacias y otros establecimientos.

El primero de los ilícitos afectó a una sucursal bancaria emplazada en avenida Juan Mackenna, donde delincuentes ingresaron a la empresa rompiendo un ventanal, para sustraer equipos tecnológicos y luego darse a la fuga.

De acuerdo a los antecedentes, la alerta a Carabineros daba cuenta de dos sujetos que se encontraban al interior de la sucursal de Credichile, ubicada en calle Manuel Antonio con avenida Juan Mackenna, constituyéndose rápidamente un dispositivo de Carabineros en el lugar.

Con la descripción de testigos se inició la búsqueda de los dos delincuentes, quienes resultaron ser jóvenes de 18 y 20 años, con domicilio en Rahue Alto y Franke, según los antecedentes policiales. Fueron interceptados en la intersección de calle Bilbo con Bulnes, portando las especies robas.

Posterior a dicho delito, se alertó del robo de más de 2 millones 700 mil pesos en dinero en efectivo, sustraído por un número indeterminado de desconocidos desde el Instituto Cepech, ubicado en calle Bilbao 870, en el centro de Osorno.

De acuerdo a los antecedentes, la directora del establecimiento llegó al recinto encontrando las puertas de ingreso abiertas, constatando así el robo. Los delincuentes forzaron unas cajoneras de un escritorio y una caja fuerte desde donde robaron el millonario botín.

Luego, una nueva llamada a Carabineros alertó sobre el robo de más de 1 millón 200 mil pesos desde la sucursal de la AFP Provida, también emplazado en calle Bilbao Nº 1073.

El hecho fue denunciado por el jefe de la sucursal, quien manifestó que al llegar para iniciar una nueva jornada laboral se percató de la ausencia del candado que aseguraba una reja metálica correspondiente al ingreso de la entidad.

Minutos más tarde se dio cuenta del robo a la farmacia Salcobrand, emplazada al interior del supermercado Líder La Casona, en avenida René Soriano, donde según denunció la encargada, un número indeterminado de antisociales perpetraron el robo de 1 millón 95 mil pesos en dinero en efectivo, tras ingresar por un ventanal que anteriormente habían quebrado.

El quinto acto delictual, afectó a una peluquería emplazada en calle Guillermo Bhuler 2051, donde en más de 4 millones y medio de pesos fue avaluado el robo en especies.