Notas


Markarián confirma que delantero Paolo Guerrero no jugará ante Bolivia

Selección peruana | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seleccionador de fútbol de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, confirmó este lunes que el delantero Paolo Guerrero, del club brasileño Corinthians, “no jugará” ante Bolivia en La Paz el 12 de octubre, por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

“No lo voy a considerar, trae una tarjeta amarilla y viene de una lesión, por lo que no lo voy a considerar (para el encuentro ante Bolivia)”, dijo a la prensa Markarián desde la ciudad surandina de Cusco.

El técnico uruguayo fue firme en su decisión de no contar para este partido con el hábil delantero peruano y reservarlo para el encuentro ante Paraguay el próximo 16 de octubre en Asunción.

“Definitivamente no lo voy a considerar”, remarcó el DT tras finalizar su primer día de entrenamientos y aclimatación con 22 jugadores locales del equipo inca.

El delantero y goleador peruano había manifestado a la prensa peruana desde Brasil su intención de poder jugar ante Bolivia en la ciudad de La Paz, a 3.600 metros de altura, con el fin de lograr un buen resultado.

“Hablaré con el entrenador cuando llegue a Lima, si no juego como titular me gustaría acompañar al grupo a Bolivia y esperar mi oportunidad”, dijo Guerrero a la prensa.

Perú inició el lunes su proceso de aclimatación a la altura en la ciudad del Cusco para llegar en óptimas condiciones para enfrentar a Bolivia en La Paz el 12 de octubre, por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

Perú se encuentra en el séptimo lugar del premundial tras jugarse ocho de las 18 fechas, y necesita con urgencia ganar como visitante si pretende seguir soñando con clasificarse para Brasil-2014, según la prensa inca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados