Diversas reacciones generó en autoridades comunales y provinciales el deficiente funcionamiento de las 16 cámaras de televigilancia instaladas en Los Ángeles. Pese a ello no existe un proyecto que pretenda renovarlas en el corto plazo.

Recordemos que sólo 8 de estos dispositivo funciona para visibilizar el centro de la ciudad, sin embargo, las cámaras no graban, situación que según el gobernador de Bío Bío, Renato Paredes, es responsabilidad del municipio, ya que el ente debe postular a los recursos que estén disponibles para dicho ítem.

En esa línea, el prefecto de Bío Bío, Ricardo Muñoz Grimm, detalló que pese a las deficiencias del sistema éste brinda utilidad a los efectivos policiales, ya que existe personal operando las cámaras las 24 horas del día, por lo que no pueden deshacerse de ellas.

Agregó que pese a que éstas no funcionan plenamente, las cámaras amedrentan a los delincuentes, por ello las mantienen.

Al respecto, Norca Flores, jefa de gabinete del Municipio de Los Ángeles, sostuvo que se renovará sólo una parte de las cámaras, sin embargo no dio a conocer cuándo, ni si existe algún proyecto al respecto.

Cabe señalar que el municipio trabaja en un proyecto que pretende instalar al menos tres cámaras de televigilancia en el sector de la Vega Techada, plan que según el municipio estaría operativo el próximo año.