En el plazo de un mes el Ministerio de Obras Públicas se comprometió a entregar resultados del análisis de la propuesta de seguridad que entregaron los vecinos y autoridades de Los Andes ante la preocupación por la seguidilla de accidentes de tránsito registrados en la Ruta Internacional.

Manuel Arredondo, vocero de los dirigentes vecinales del sector cordillerano, dijo a Radio Bío Bío que después de varios intentos lograron conseguir una audiencia con el ministro Laurence Golborne para plantearle un petitorio en materia de seguridad.

Según el dirigente, el titular de la cartera se dio un plazo de un mes para dar respuesta a lo planteado por los vecinos.

En la cita, llevada a cabo en el ministerio en Santiago, también estuvo presente el ahora candidato a la reelección por la alcaldía de Los Andes, Mauricio Navarro, quien lamentó que prácticamente todas las semanas se esté registrando un accidente con resultado de muerte o lesiones graves.

Además, reiteró que es necesario generar instancias jurídicas que permitan perseguir a los culpables.

Otra de las peticiones que se le hizo al Ministro fue solicitar un retén móvil de Carabineros que recorra la vía, de manera de fiscalizar y controlar los tramos peligrosos, así como adoptar medidas concretas como instalar reductores de velocidad y mejorar la luminosidad en algunas curvas.