Notas


La consulta del doctor Allende: enmiendas al intelecto humano de Duclos en el Museo de la Memoria

La consulta del doctor Allende, Museo de la Memoria (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Marcelo Brodsky y Arturo Duclos investigan y restituyen la memoria de los años setenta a partir del trabajo de restauración de los elementos traumáticos de la utopía frustrada del ex presidente Salvador Allende.

Desde estas circunstancias surgen preguntas sobre el rol del ex presidente, médico tanatólogo de profesión y la reivindicación de su figura social como médico para replantear hoy orientaciones en torno a la sanación del pasado.

En este contexto, Marcelo Brodsky y Arturo Duclos plantean introducir en un diálogo cruzado elementos referenciales que surgen de la investigación sobre chilenos desaparecidos en argentina durante el gobierno militar en ese país, junto a los elementos simbólicos asociados al poder político, religioso, científico y militar, que hicieron colapsar las promesas mesiánicas de las grandes utopías del siglo pasado. Esto plantea un trabajo de deliberación: ¿En qué lugar restauramos hoy la memoria de nuestro país? ¿Cómo a través de una institución podemos hoy activar estas preguntas en el espectador?.

Autor: Marcelo Brodsky y Arturo Duclós
Fecha: 28 de agosto al 2 de diciembre
Horario: 10:00 a 18:00 horas
Lugar: Sala tercer piso

Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos
Matucana 501, Metro Quinta Normal, Santiago – Chile
Fono: (562) 597 96 00

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados