Herido de gravedad se encuentra el integrante del comando político de Duberlis Valenzuela -quien se repostula a la alcaldía de la comuna de San Rosendo- luego que sufriera un accidente en pleno centro de la localidad.

Se trata de Javier Sánchez, quien estaba colocando propaganda callejera, cuando se produjo el incidente que le ocasionó una fractura en el cráneo. Actualmente se encuentra internado en el hospital de Los Angeles y su diagnóstico es reservado.

De acuerdo a la información entregada por el comando de Valenzuela, el accidente se produjo cuando el candidato y Sánchez estaban colocando las palomas, como parte de las acciones del equipo de campaña por las próximas elecciones municipales.

Aparentemente debido al fuerte viento, los letreros comenzaron a caer. Ahí, Javier Sánchez intentó evitarlo pero resbaló y cayó pesadamente al suelo desde el pick up de la camioneta, golpeándose la cabeza.

En el comando de Duverlis Valenzuela se lamentó el hecho debido a que Sánchez trabaja hace años en las campañas políticas. Además, se puso acento en que fue un hecho completamente fortuito.

En tanto, desde la Fiscalía se informó que el conductor de la camioneta pasará a control de detención en la jornada de este miércoles por ser formalizado por la eventual responsabilidad que pueda tener en este hecho.

Por orden de la fiscal Paola Otárola, en el sitio del suceso trabajó la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT), cuyo informe apunta a un eventual cuasi delito de lesiones graves.