Este lunes se dio inicio a la 2ª versión del Festival de Literatura “Temuco a Pie de Página”, que reunirá a destacados artistas y escritores de Chile.

Una de las novedades de este año es la incorporación de talleres artísticos, lo que permitirá que otras disciplinas también tengan su espacio en el festival, motivando así la participación de un público variado, como estudiantes de enseñanza media.

El coordinador general del evento, Víctor Pino, indicó que el objetivo es promover el incremento de la lectura en las personas, mediante el diálogo directo con los escritores.

El festival incluirá, entre otras actividades, una clínica documental dirigida por los audiovisualistas Bettina Perut e Iván Osnovikoff, autores de la obra “La muerte de Pinochet”.

También participará el ilustrador Alberto Montt, conocido por su sitio web Dosis Diarias. Otros artistas destacados son Carmen Berenguer, primera chilena en obtener el premio de Literatura Iberoamericana de Poesía Pablo Neruda, además de Pablo Toro, guionista de la serie “Los 80”, entre otros invitados.

El certamen finalizará el 7 de octubre y el programa está disponible en la página www.temucoapiedepagina.cl.