Notas


Federación Italiana posterga sanción a técnico de la “Juve” por partidos arreglados

Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La decisión relativa a la última apelación del entrenador de la Juventus de Turín, Antonio Conte, contra su suspensión por su presunta implicación en el escándalo de partidos trucados “Calcioscommesse”, fue postergada hasta el domingo como muy tarde, anunció este martes la FIGC.

El intento para lograr una conciliación entre los abogados de Conte y la Federación Italiana de fútbol (FIGC) ante el Tribunal arbitral deportivo italiano (TNAS), este martes en Roma, fracasó, y el TNAS informó que tomará su decisión “antes del (domingo) 7 de octubre” y que publicará sus motivos antes del 15 de noviembre.

Conte fue suspendido por 10 meses por la Comisión de disciplina y la misma fue confirmada en apelación por el Tribunal de justicia federal, a causa de hechos ocurridos en la temporada 2010-2011. Conte, entonces entrenador del Siena, está acusado de no haber denunciado un hecho de corrupción.

De esta manera, no podrá sentarse en el banco de la ‘Juve’ este martes en el partido de Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, puesto que su sanción fue extendida a todas las competiciones de la Federación internacional (FIFA).

En este último recurso de apelación, los abogados de Conte se apoyan en las declaraciones de un jugador del Siena en aquel momento, Salvatore Mastronunzio, quien asegura que estaba realmente lesionado, lo que fue corroborado por el médico del equipo, en lo que concierne al partido cuestionado, contra el Albinoleffe en la Serie B (segunda división), y que no estuvo ausente por deseo suyo.

Para el abogado de la FIGC, Luigi Medugno, “el episodio de Mastronunzio casi no se enmarca en lo que concierne a la falta que se le imputa” a Conte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados