Si eres un amante de los animales, que disfruta con las adorables fotos de cachorros que rondan por la web, desde hoy tienes una razón más para sonreír. Lo anterior, ya que un estudio de la Universidad de Hiroshima (Japón) postuló que ver imágenes tiernas de gatitos o perritos mejoran la concentración.

Para llegar a estos resultados, los investigadores sometieron a 132 estudiantes a tres experimentos separados, los cuales les permitieron sugerir que tras observar fotografías de cachorros las personas aumentan su concentración.

En el documento, publicado por la revista especializada Plos One bajo el nombre de “Power of Kawaii” (El Poder de lo Lindo), se especifica que en la primera prueba un grupo de alumnos debió jugar una partida del videojuego “Operation”. Precisamente, su tarea se centró en recoger cuidadosamente pequeños objetos desde un hoyo sin tocar los lados.

Los estudiantes hicieron la prueba dos veces: antes y después de mirar las tiernas imágenes. Tras esto, se determinó que luego de ver las fotos los participantes realizaron su labor un 44% mejor. No obstante, se tomaron su tiempo para llevarla a cabo, ya que aumentaron en un 12% los minutos que demoraron en terminarla.

En el segundo experimento, a otros estudiantes se le ordenó hallar un número dentro de una secuencia de dígitos al azar en un período de tiempo específico. Esto, con el fin de saber si el “poder de lo lindo” se extendía a tareas en las que ayudar a otros fuera irrelevante.

Igual que en el primer grupo, se repitió la tarea dos veces. Luego, se descubrió que ver las fotos tiernas hizo que los participantes fueran más precisos al ejecutar la prueba, mejorando su puntuación en un 16%. Además, a diferencia del primer grupo, fueron un 13% más rápidos.

Finalmente, en un tercer experimento aplicado a un subconjunto de estudiantes del segundo grupo, a los jóvenes se les mostraron imágenes de atractivos alimentos -como un filete, pasta y sushi- para analizar si las fotos placenteras tenían un efecto similar al de las tiernas. Sin embargo, no se produjo ese resultado ya que no hubo cambios en quienes las vieron.

Ante estos datos, finalmente los investigadores señalaron que observar fotografías lindas de animalitos tiene un efecto positivo en nuestras vidas: los hallazgos sugieren que mirarlas hace que nos comportemos “más deliberadamente y realicemos tareas con mayor tiempo y dedicación”, consignó The Wall Street Journal.

Ahora, te dejamos con una serie de tiernas imágenes de animales para que mejores tu concentración y, de paso, tu productividad.

Boo | Facebook

Boo | Facebook

Sergey Ivanov (CC)

Sergey Ivanov (CC)

Julesagogo (CC)

Julesagogo (CC)

Boo | Facebook

Boo | Facebook