Según un estudio de la consultora Mercer, Chile aparece como el tercer país que mejor paga a sus gerentes generales en América Latina; consolidándose sólo detrás de Brasil y Colombia. Un poco más atrás, le siguen Argentina, México y Paraguay.

Lo anterior, en el marco de la Encuesta Anual de Remuneraciones (TRS) de la entidad, la cual se dará a conocer este miércoles 3 de octubre.

En promedio, los sueldos de los gerentes generales chilenos alcanzan los US$23.793 mensuales, que en pesos chilenos equivale a unos $11.180.000.

“Si bien los sueldos de los gerentes generales brasileros alcanzan en promedio los US$35.179 mensuales, el costo de vida en Sao Paulo es casi un 30% más caro que en Santiago. Por lo tanto, el nivel de remuneraciones termina siendo bastante similar” aseguró Laura Tufiño, consultora senior de Capital Humano en Mercer.

Estudio de remuneraciones Mercer

Estudio de remuneraciones Mercer

El estudio de Mercer mostrará los incrementos salariales de los ejecutivos chilenos y las proyecciones de sueldos para el próximo año, de acuerdo a las distintas industrias. Además, en el encuentro se darán a conocer las principales tendencias de los sueldos y beneficios, junto a iniciativas que apuntan a la innovación en la gestión de Capital Humano.

El foro contará con la presencia de Augusto Iglesias, Subsecretario de Prevención Social, quien participará en el panel de discusión sobre las tendencias de jubilación en el país. En este contexto se darán a conocer la primera encuesta de Retiro y Previsión Social realizada en Chile.

Por otra parte, el principal punto de interés se centrará en el gurú mundial de innovación, Franc Ponti, quien expondrá vía conferencia web sobre las estrategias en la innovación en la gestión de personas.