Con arraigo nacional, en libertad y con un plazo de investigación de 3 meses quedó un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de 10 años, en la ciudad de Viña del Mar.

Los hechos habrían ocurrido en mayo del año 2011, cuando una menor de 10 años habría sido abusada sexualmente por un pariente, datos que comenzarán a ser investigados por el Ministerio Público.

Por lo mismo, esta mañana en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar se realizó la formalización de cargos en contra del acusado, fijándose un plazo de 3 meses para la investigación, por los delitos de abuso sexual en contra de menores.

Radio Bío Bío tuvo acceso a conversar en forma exclusiva con la madre de la menor que habría sido abusada, quién concurrió hasta el lugar para ser testigo de la investigación, quien relató que el imputado es un familiar.

El delito se habría consumado el año pasado, cuando debido a la muerte de la abuela de la menor un primo de la madre se acercó a la familia para apoyarlos. Durante ese tiempo la niña de 10 años entró en una depresión y crisis conversiva, atribuyéndole dicho episodio al fallecimiento.

La menor siguió un tratamiento en el Hospital Diurno Infanto Juvenil de Viña del Mar, instancia que habría sido aprovechada por el imputado para ir a buscarla, llevarla a su casa y cometer el ilícito.

Según detalló la madre a La Radio, al momento de hacer la denuncia se comenzó una investigación por parte de la Policía de Investigaciones, la que duró 9 meses y hoy tuvo la presentación de cargos en contra el individuo.

La mujer calificó de “muy poco” la libertad y el arraigo nacional, acusando tráfico de influencias, dado que el imputado es hijo de un funcionario en retiro de la Cámara de Diputados y de la Comisión de Agricultura de Ganadería y Pesca.

Caso que comenzará a ser investigado por el Ministerio Público, según lo que ocurrido esta mañana en el la audiencia, la que se realizó a puertas cerradas y estuvo a cargo de la jueza María Pilar Labarca.