Notas


Dueñas de casa de sector alto de Freirina reciben capacitación de Senda

Mario Castillo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de veinte jefas de hogar del sector Altiplano Sur de Freirina participaron de una charla que trató sobre los riesgos y efectos del consumo de drogas y alcohol, y el rol que juega la familia como entidad garante de inculcar buenas costumbres, normas y hábitos.

La charla fue impartida por Jaime Carvallo Carvallo, coordinador regional del Senda, quien en la oportunidad dio a conocer lineamientos estratégicos del servicio además de los principales riesgos y efectos que producen las drogas y el alcohol en el organismo.

Este tipo de acciones en terreno son de suma importancia ya que permite a las personas informarse de esta problemática social y a nosotros como Gobierno, ir empoderándolos de los conocimientos y herramientas necesarias para abordar estos temas en sus hogares o su entorno más próximo”, destacó el coordinador del Senda.

Frente a la charla y la posibilidad de generare espacios de discusión sobre el flagelo de la droga y alcohol, Jocelyn Arriaza, Presidenta de la Agrupación de Mujeres Altiplano Sur, destacó el trabajo del Senda explicando que el encuentro fue muy útil para las distintas familias participantes “ya que se convierten en un apoyo importante para las mujeres, ayuda a resolver sus dudas y conocer información que les permitan manejar diversas situaciones en sus hogares”.

Finalmente precisó que esta charla forma parte del proyecto Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Seguridad Ciudadana que se adjudicaron a través de la junta de vecinos y que se denomina “Fomentando Participación y Seguridad en mi Sector”, el cual contempla varias actividades de información.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados