Notas


Día Internacional del Adulto Mayor es conmemorado con diversas actividades en Puerto Montt

Luis Villegas (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un centenar de adultos mayores realizaron una caminata por el centro de Puerto Montt y participaron de un baile entretenido en la Plaza de Armas, junto a autoridades locales y regionales.

Este lunes, el grupo se reunió en el Paseo Talca y, custodiados por Carabineros, caminaron por calle Antonio Varas hasta la Plaza, donde se montó un espectáculo que incluyó actividades físicas dirigidas por monitores del IND, en las cuales se le enseñó diversos ejercicios.

De esta manera, el Senama conmemoró el Día Internacional del Adulto Mayor en la capital de la región de Los Lagos, jornada reconocida por la ONU desde 1990 que tiene como uno de sus principales objetivos potenciar un envejecimiento positivo, activo y saludable de las personas más longevas de la sociedad.

Durante la actividad, la coordinadora del Senama en la región, María Cristina Kneer, llamó a los adultos mayores a que en octubre salgan de sus casas y se animen a celebrar y a vivir intensamente su paulatina vejez, para que así sean valorados y reconocidos por el resto de la sociedad, tal como se lo merecen.

Durante el evento también participaron diversas autoridades, entre ellos el Intendente, el Gobernador de Llanquihue, varios seremis y directores de servicios públicos, quienes hicieron un alto en sus respectivas agendas para marchar y bailar junto a los abuelos.

Mediante esta jornada, el Servicio Nacional del Adulto Mayor lanzó en la región de Los Lagos “Octubre el Mes de Los Más Grandes”, que contempla –entre otras actividades- una jornada de encuentro el próximo 11 de octubre en el Arena Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados