La autoridad sanitaria descartó el cierre del hogar de ancianos de Hualqui, donde este lunes fue asesinado un hombre de 80 años. Mientras, la PDI sigue realizando las diligencias para esclarecer el caso.

Sin el permiso correspondiente funcionaba el hogar de calle Freire, donde fue asesinado Sixto del Tránsito Vásquez Vásquez de 80 años, a quien encontraron en su cama y con 3 puñaladas al costado izquierdo del tórax.

El homicidio dejó al descubierto una serie irregularidades y por eso funcionarios de la Seremi de Salud fiscalizaron el recinto. No hay problemas en la alimentación que se entrega a quienes viven en la residencia, pero sí en la infraestructura, pese a esto el seremi Boris Oportus descartó el cierre del centro porque esto generaría un problema mayor.

En un plazo cercano a los 20 días las irregularidades en el hogar deben ser subsanadas, mientras que la PDI continúa con las investigaciones para esclarecer el caso, según relató el jefe de la Brigada de Homicidios, Jorge Abate.

17 personas viven en la residencia, quienes llegaron derivadas por el Hospital Regional de Concepción, Carabineros y por el Servicio de Psiquiatría.

Con la pensión que reciben pagan alrededor de 50 mil pesos mensuales y a pesar que funcionarios del Senama manifestaron la posibilidad de trasladar a otro centro a los 6 abuelitos que allí viven, ellos prefirieron permanecer en el hogar de Hualqui.