Notas


200 mil personas afectadas por corte de luz en zona norte del país

Archivo | @excowgraphics
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo corte de energía eléctrica se registró esta madrugada en la zona norte del país

El apagón comenzó a las 03:32 de la madrugada, y se debería a una falla en el sistema interconectado entre Arica e Iquique, afectando a más de 200 mil personas, prolongándose por más de una hora.

Las oficinas regionales de Onemi, informaron que a raíz del corte, los centros asistenciales y de emergencia no se vieron afectados.

Según informó a través de su cuenta de twitter, el Seremi de Energía Carlos Arenas indicó que el corte sería producto de una falla en las líneas de transmisión “Lagunas-Tarapacá”.

A eso de las 05:30, el suministro eléctrico comenzó a restablecerse parcialmente en Arica, Iquique y Alto Hospicio, llegando a un 100%. Sin embargo, auditores han señalado que el servicio presenta intermitencia.

La empresa abastecedora, continúa trabajando para establecer la causa de la falla y se espera, para las próximas horas un comunicado oficial para conocer los detalles del corte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados