La Corte de Apelaciones acogió en primera instancia un recurso de protección interpuesto por un ex alumno de la Universidad de Concepción sede Los Ángeles, quien pese a terminar su carrera no puede acceder al título profesional por una deuda con la casa de estudios.

El caso se remonta al año 2003, cuando Manuel Muñoz Quezada terminó su carrera de Ingeniería en Ejecución en Geomensura, sin embargo hasta el minuto no ha obtenido su certificado de título profesional para ejercer, por una deuda con la universidad.

Fue por este motivo que el afectado recurrió a la Corte de Apelaciones de Concepción, cuyo fallo en primera instancia acogió el recurso de protección presentado, según confirmó el abogado representante Rogelio Martínez.

El jurista precisó que la deuda de Muñoz Quezada corresponde al Fondo Solidario, sin embargo a su juicio por esta situación no se puede retener un documento básico para el desempeño profesional del ex estudiante.

La Radio se contactó con el equipo de comunicaciones de la Universidad de Concepción a nivel central, desde donde se indicó que “no se realizarán comentarios al respecto debido a que aún quedan instancias judiciales pendientes, pues dado que el fallo aún no está ejecutoriado, se apelará del mismo ante la Corte Suprema”.