Empresa concesionaria de estacionamientos del Mall Paseo Costanera de Puerto Montt deberá indemnizar a cliente por el robo de su vehículo.

El hecho se registró en agosto de 2011, cuando la mujer, luego de realizar compras en el Mall Paseo Costanera y pagar el ticket de estacionamiento se percató que le habían robado su camioneta, al interior del estacionamiento del centro comercial.

La afectada interpuso un reclamo ante el Sernac, organismo que realizó una mediación en la que la empresa Central Parking System Chile Limitada, concesionaria de los estacionamientos, no respondió, por lo que el hecho fue denunciado ante el Primer Juzgado de Policía Local de Puerto Montt.

En el juicio, la empresa señaló que ellos no eran responsables del robo, ya que sólo ejercen la actividad de administrar el estacionamiento, sin embargo, tras analizar los antecedentes, el tribunal determinó que la empresa no dio cumplimiento a su deber de resguardar el vehículo, infringiendo la Ley del Consumidor.

Debido a esto se obligó a la empresa a pagar una indemnización de 2 millones 800 mil pesos por los daños directos y morales sufridos por la consumidora y se le aplicó una multa de 5 UTM por infringir la ley.

Ante esto, la Directora Regional Subrogante de Sernac, Alejandra Miranda, indicó que este fallo marcó un precedente en la región, ya que las empresas no se pueden excusar de su responsabilidad de velar por la seguridad de sus clientes.

Hasta la fecha, a nivel regional, se han ingresado 33 reclamos en el Sernac por robo al interior de estacionamientos de centros comerciales y en la mayoría de los casos las empresas no han respondido, razón por la cual los antecedentes son enviados al tribunal.