La Corte Suprema determinó que empresa Sociedad Concesionaria Subterra debe pagar una indemnización de poco más de $2 millones, por el robo que sufrió un cliente al interior del establecimiento en el centro de Santiago.

En fallo dividido (causa rol 4415-2010), los ministros de la Primera Sala de la Corte Suprema Nibaldo Segura, Guillermo Silva, Rosa María Maggi y los abogados integrantes Arturo Prado y Víctor Vial del Río, determinaron que la concesionaria debe pagar $2.251.748 a Jorge Bazán Cardemil, quien sufrió el robo de una radio de su vehículo en el estacionamiento, en agosto de 2006.

La sentencia determina la responsabilidad de la empresa en un proceso de carácter civil al considerar que hay un contrato que liga a la proveedora de los estacionamientos que se incumplió en este caso.

La decisión se adoptó con los votos en contra de la ministra Maggi y el abogado integrante Prado, quienes consideraron que no correspondía el pago de indemnización por el concepto de daño moral.

En un proceso por infracción de Ley del Consumidor, la empresa fue condenada al pago de una multa de 10 U.T.M. (cerca de $400.000 mil) por el mismo hecho.