Notas


Concertación conforme con renuncia de Wagner y solicita que De Solminihac siga sus pasos

Hernán de Solminihac
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Apenas se supo que el subsecretario de Minería Pablo Wagner había renunciado a su cargo, en la oposición se mostraron satisfechos por esta información. Sin embargo, también solicitaron que renunciara el actual ministro de la cartera, Hernán de Solminihac, por sus vínculos con la empresa SQM.

En la Concertación tampoco descartaron iniciar una comisión investigadora para que indague sobre lo ocurrido en el proceso de licitación que finalmente fue anulado, ya que la empresa ganadora, SQM, tenía litigios pendientes con el Estado.

Mientras que en la Alianza, el jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward, lamentó la información. Sin embargo, dijo que la renuncia de Pablo Wagner marcaba una diferencia fundamental con lo que ocurrió en los gobiernos de la Concertacion, donde, según dijo, no se asumían las responsabilidades políticas.

Finalmente señaló que éste era un proceso fundamentalmente técnico y no político.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados