El concejal de Puerto Saavedra Ricardo Zambrano se transformó en el nuevo alcalde de la comuna, sin embargo, hubo disconformidad entre ediles por el poco tiempo que estará en el cargo.

Tras la destitución del ex alcalde PPD Ricardo Tripainao, el concejo municipal se reunió esta mañana para elegir a su reemplazante durante el tiempo que dure la actual administración. En una votación divida entre el PPD Alberto Figueroa y el RN Ricardo Zambrano, se optó por este último definitivamente por ser el concejal más votado en las pasadas elecciones.

Zambrano asumirá el cargo recién el 29 octubre ya que va a la reelección de su cargo y encabezará el municipio costero hasta el 6 de diciembre, cuando asuma la nueva administración.

Fue este mismo quien en conversación con La Radio señaló que asumirá su nuevo rol con responsabilidad, con la intención de que el municipio recupere la confianza de sus funcionarios y la ciudadanía

Sin embargo,el concejal del PRI Ruiz Müller, quien estuvo por la opción de que asumiera su par Alberto Figueroa, se manifestó contrario a lo determinado debido al breve tiempo que estará en el cargo el nuevo jefe comunal. Incluso acusó intervención por parte del ex alcalde Tripainao.

Quienes votaron por la opción de Ricardo Zambrano, además de él mismo, fueron los concejales Mario Yancaleo del Partido Socialista y la RN y candidata a alcalde por la comuna costera, Gioconda Espejo.