Notas


Conaf realiza fiscalización de bosques nativos en lago Caburgua

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Empleando diversas herramientas tecnológicas y apoyo aéreo, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) efectuó un operativo de fiscalización en el lago Caburgua, junto a personal de la Armada, destacado en la Capitanía de Puerto del Lago Villarrica.

El operativo busca informar a la comunidad de las acciones que la Corporación realiza en materia de bosque nativo y así orientar a los propietarios forestales cuando deseen intervenir sus bosques nativos, precisó el director regional del organismo, Robert Leslie, destacando las herramientas aplicadas en el control.

Estas fiscalizaciones, de carácter preventivo, permiten revisar Controles de Cumplimiento de Planes de Manejo, Control de Trasporte de productos forestales nativos, Centros de Acopio, entre muchas otras, instruyendo además al personal de la Armada, que recibe diversas denuncias en época de verano por quemas que se efectúan en las riberas del Caburgua.

El director regional de Conaf, precisó que la fiscalización al Lago Caburgua está dada por la alta presencia de bosque nativo, como Roble, Raulí y Coigue.

Conaf Araucanía, durante el primer semestre de 2012 ha realizado 836 acciones de fiscalización, inspecciones prediales, controles carreteros, notificaciones y peritajes, existiendo 88 denuncias ingresadas, realizadas por terceros y otras 32 por tala no autorizadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados