Notas


Comienza plan de vacunación contra virus responsable del cáncer cérvico uterino en Quillota

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el doble de cobertura se inició el Plan Comunal de Vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH), responsable del cáncer cérvico uterino, en Quillota, en vista del de que una es una de las principales causas de muerte de mujeres en la comuna.

El lanzamiento del programa, que beneficiará este año a 200 niñas de 12 años, se llevó a cabo en el Cefam de San Pedro, al que acudieron diversas autoridades regionales.

Este plan de vacunación se inició en agosto del 2011 y benefició a 100 niñas, de entre 11 y 14 años, inscritas en el Plan Familia Saludable vigente. En tanto, para este 2012 se aumentará la cobertura, doblando el número de niñas a 200.

Cabe mencionar que el VPH es un virus que se transmite de persona a persona por el contacto directo con la piel durante la actividad sexual, por lo que para prevenirlo lo ideal es que las mujeres se vacunen antes de que comiencen su actividad sexual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados