Con un plazo de 15 días, la empresa Led Studio comenzó el armado de las dos estructuras donde serán montadas las pantallas de alta resolución con las que contará el Estadio Regional “Calvo y Bascuñan”.

Hasta el recinto llegó el director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secoplan), Víctor Hugo Véliz, quien visitó la explanada del reducto deportivo donde se unen las piezas que formarán el soporte de más de 40 metros cuadrados donde se montarán las pantallas, que tienen un peso de 3 toneladas.

Llegaron las 24 cajas con las pantallas, las que vienen en perfectas condiciones; estamos en la etapa inicial de ensamblaje, por lo que esperamos que el viernes comience la etapa de montaje en la ubicación definitiva en los extremos norte y sur del estadio. Será un equipamiento espectacular, ya que una vez que esté armada completamente serán las pantallas led más grandes que tenga un recinto deportivo en el país” indicó Víctor Hugo Véliz.

Las modernas pantallas de video, que tuvieron un costo superior a los 186 millones de pesos, cuentan con equipos de sistemas de transmisión de imágenes para el Estadio Regional. Poseen una consola que edita y mezcla videos e incluyen un software que permite transmitir imágenes en vivo, videos, marcador del partido y proyección de cámaras de tele vigilancia.

El contrato considera además la garantía por tres años de las pantallas, que comenzarán a operar una vez que sean instaladas en el Estadio Regional y recibidas oficialmente por la Municipalidad de Antofagasta.