Notas


Colegios de Osorno no cumplieron con requisitos para ser acreditados en prevención

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De 7 colegios inscritos en Osorno para ser acreditados en prevención, ninguno cumplió con los requisitos para ser seleccionados.

Se trata del programa de Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos que busca instalar una “cultura preventiva” al interior de la comunidad educativa, para evitar el consumo de drogas y alcohol.

De los 13 establecimientos educacionales, 7 de Osorno, 4 de Purranque, y 2 de Rio Negro, sólo 4 se adjudicaron la certificación 2012, la escuela Purranque y el colegio Preciosa Sangre de la comuna de Purranque, y de la comuna de Rio Negro la escuela Andrew Jackson y el colegio sagrada familia.

Rafael Cepeda, Coordinador de Senda Los Lagos dijo que les habría gustado que alguno de los establecimientos de Osorno quedará para ser certificado, pero lamentablemente ninguno contó con los requisitos mínimos que se pedían.

Cepeda agregó que existió un establecimiento que presentó los antecedentes pero que no cumplió con documentos de acreditación de diversas actividades.

Cabe mencionar que los colegios de la comuna de Osorno que no se presentaron ante el comité evaluador, pese a inscribirse en una primera instancia, podrán participar nuevamente el próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados