Notas


CNTV otorga millonarios fondos para que “NO” continúe como serie en la televisión abierta

nolapelicula.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Herman Chadwick, repartió un fondo de $ 3.652.599.000 entre un total de 26 producciones ganadoras que podrán llevar a cabo sus propuestas en la pantalla chica este 2012. Entre las más conocidas se encuentran NO, 31 Minutos, Los 80, Los Archivos del Cardenal, entre otros.

La historia sobre cómo triunfó la oposición en el plebiscito de 1988 ya alcanzó su espacio en la televisión tras recibir más de 78 millones de pesos para llevar a cabo la producción que aún permanece en los cines nacionales.

Por su parte, 31 minutos revivirá -tras 7 años de ausencia- con casi 90 millones, al igual que la serie Los Archivos del Cardenal, quien se llevó gran parte de la torta de fondos ($ 252.328.232).

Los 80 también captó dinero para realizar una 6ta temporada en Canal 13, con una cifra de 100 millones de pesos.

En esta ocasión postularon un total de 196 proyectos televisivos, los cuales sintieron la reducción del presupuesto en cerca de 700 millones de pesos en relación a 2011.

Otros 3 programas que podrá continuar sus puestas al aire serán ¿Por qué en mi jardín?, Do Remix y Mentes brillantes, según consignó Glamorama con datos recogidos por La Tercera.

Finalmente, además del aporte infantil realizado por Aplaplac y su programa 31 Minutos, ahora se sumará Niños inmigrantes, un programa con protagonistas extranjeros que viven en Chile y deben acomodarse a la cultura nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados