Pérdidas de mangueras, pintones y otros elementos avaluados en más de 5 millones de pesos, además de gastos en combustibles por un millón y medio más, implicó para el Cuerpo de Bomberos de Valdivia el combate del incendio que arrasó con la Galería Nass y la tienda Taboada el pasado viernes.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Ignacio Bartolotti, no quiso entregar cifras específicas aún, pues se encuentran en plena elaboración de un catastro completo, con avalúo incluido, el que será entregado a la Onemi.

El Intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, señaló que buscarán los mecanismos necesarios para reponer a Bomberos los recursos que debieron invertir para enfrentar una emergencia que escapó de la normalidad.

El Superintendente de la institución voluntaria, señaló que a pesar de que actualmente cuentan con menos recursos que los tradicionales, los bomberos están en condiciones de enfrentar las emergencias en Valdivia.

Se espera que este miércoles el Cuerpo de Bomberos de Valdivia tenga un avalúo total de los costos extraordinarios que asumió la institución en el combate del incendio.