Notas


Aumentan en un 50% subsidios para el transporte al archipiélago de Juan Fernández

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 50% se aumentarán los subsidios para el transporte tanto de carga como de pasajeros en el archipiélago de Juan Fernández, lo que se traduce en términos simples que de un buque mensual se aumenta a 2 viajes y de un vuelo semanal a dos.

Así lo confirmó la seremi de Transportes de la Región de Valparaíso, Gloria Basualto, quien señaló que el proceso de la nueva licitación ya esta en manos de la Contraloría en espera de su aprobación final, pero que no debiera haber inconvenientes para que a partir de abril se aumenten oficialmente los viajes.

Respecto al transporte marítimo, Basualto dijo que se amplió la licitación a dos viajes mensuales.

En lo que se refiere a los vuelos de pasajeros, de un viaje semanal se aumentó a dos.

Mientras es aprobada la licitación en la Contraloría, se ha hecho un trato directo en el caso del transporte de carga con la motonave “Iorana”, para que se sume a los viajes de la “Antonio”. Y en el caso de los viajes aéreos, la misma empresa ATA ya está implementando la nueva modalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados