Un total de 22 muertos, entre ellos una venezolana y un español, dejó hasta este martes la caída, el lunes, de un autobús de pasajeros a un abismo de 150 metros en la región andina de Piura, al norte de Perú, informó la policía.

“Según el último balance, el accidente dejó 22 muertos y 22 personas heridas”, informó a la el capitán Luis Chavarría, de la policía de la ciudad de Chiclayo, en la región de Lambayeque, vecina a Piura.

Inicialmente, la policía había informado del fallecimiento de 18 personas.

La venezolana Rosalinda Barrios Ponce y el español Nicanor Meizoso Vidal figuran entre las víctimas, precisó la fuente policial tras señalar que las labores de rescate recién concluyeron este martes.

Barrios Ponce falleció junto a su esposo, el peruano Jorge Luis Cabrejos Bermejo, y su hijo Daniel Cabrejos Barrios, de 3 años. El español era ingeniero y tenía previsto trabajar en un proyecto agrario en Lambayeque.

El accidente, según el reporte, se produjo en horas de la madrugada del lunes cerca de la ciudad de Huarmaca, en Piura, a unos 850 km al norte de Lima.

Richard Ayala, administrador de la empresa Civa, propietaria del vehículo, estimó que causas climatológicas pudieron haber provocado la caída.

El ómnibus se precipitó al abismo por razones aún desconocidas cuando se dirigía a Chiclayo.

Las carreteras peruanas, sobre todo las del interior del país, representan un constante riesgo debido al deterioro de las vías por no estar asfaltadas y bordear profundos abismos con trazados zigzagueantes, a lo que se suma el mal estado de los vehículos de transporte de pasajeros.

http://youtu.be/mc5Xp89cetc