Un nuevo caso de maltrato animal quedó al descubierto en la comuna de Arauco, donde vecinos hallaron una perrita abandonada con una grave herida en su cuello.

De acuerdo a lo relatado por testigos, el animal deambulaba hace días con un alambre atado en el cuello, puesto con la intención de hacerle daño -según dijeron- apareciendo más tarde con un profundo corte, cuya gravedad pudo costarle la vida.

Juan José Orrego fue quien alertó de la situación publicando fotografías de la perrita en redes sociales, coordinando así la ayuda y su traslado a una clínica veterinaria de Arauco, donde recibió curaciones y se constató que llevaba unos 10 días herida, por lo que deberá seguir en tratamiento.

El preocupado vecino araucano acusa que el animal fue encontrado en las inmediaciones del Hospital de Arauco, cuyos funcionarios manifestaron no poder entregar ningún tipo de ayuda.

Ahora, la perrita permanece delicada y bajo custodia de un grupo de personas que no podrán mantenerla por más días, por lo que llaman a la solidaridad y que alguien pueda adoptarla para continuar con su recuperación.

Juan José Orrego

Juan José Orrego

Juan José Orrego

Juan José Orrego

Juan José Orrego

Juan José Orrego

Juan José Orrego

Juan José Orrego