Notas


Al menos 26 muertos en ataque contra residencia de estudiantes en Nigeria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos veintiséis personas murieron en el ataque lanzado este martes por hombres armados contra una residencia estudiantil cerca de una escuela politécnica en la ciudad de Mubi, en el noreste de Nigeria, dijo un miembro del servicio de emergencia a la AFP.

“Por el momento, podemos confirmar la muerte de 26 personas”, dijo este miembro del servicio de emergencia que pidió el anonimato. “Quince personas están heridas y están siendo trasladadas al hospital… El ejército tomó el control del área”, añadió.

“Estaban celebrando elecciones estudiantiles en la escuela politécnica y varios hombres armados no identificados entraron y dispararon contra la gente”, dijo Abdulkarim Bello, de la Cruz Roja.

Los responsables oficiales estaban tratando de confirmar los detalles del ataque al igual que informaciones sobre el número de víctimas. Los servicios de emergencia y de seguridad de la región se dirigían hacia la ciudad.

El Estado de Adamawa ha sido blanco de ataque imputados al grupo extremista islamista Boko Haram, pero los oficiales dijeron que no podían descartar la posibilidad de que los ataques estuvieran vinculados a las elecciones estudiantiles.

Un portavoz de la Agencia nacional de gestiones de emergencia dijo que las primeras informaciones señalaban que algunas de las víctimas eran candidatos en las elecciones. Había informaciones contradictorias sobre si las elecciones se celebraran el martes o ya se había celebrado en los días anterior.

La semana pasada, el ejército nigeriano indicó haber matado a un alto cargo de Boko Haram y detenido a 156 presuntos miembros del grupo en una redada en Mubi. Las autoridades impusieron el toque de queda durante la redada, que fue levantado desde entonces.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados