Victoria’s Secret, la reconocida empresa estadounidense de ropa interior, se vio envuelta en una controversia la semana pasada por un posible uso “racista” de una de sus últimas campañas.

De acuerdo a lo señalado en medios internacionales, como CNN, un especial modelo de la línea “Go East” de la firma causó enojo en la población asiática y fue acusado de explotar los estereotipos sexuales de sus mujeres.

En específico, el producto que causó la molestia fue el llamado “Sexy Little Geisha” modelado por la maniquí Candice Swanepoel, el cual iba acompañado de la frase “Tu pasaje hacia una aventura exótica”.

Tras el reclamo de algunos internautas, entre ellos blogueros y otros medios como Racialicious -que definió la campaña como una mala representación de una cultura dibujada por un fetichismo racial contra mujeres asiáticas-, la compañía decidió borrar de su página web todas las imágenes de la nueva colección.

Cabe indicar, que CNN intentó contactarse con Victoria’s Secret para preguntarle sobre el tema, pero no obtuvieron respuesta.

Finalmente, destacar que ésta no es la primera vez que la empresa “mete la pata” con una de sus campañas. En julio pasado, fue blanco de críticas al usar Photoshop para reducir las piernas de una modelo, obteniendo un desastroso resultado.

Victoria's Secret

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