Portando banderas chilenas con crespones negros y globos blancos, cerca de un millar de personas acompaña el cuerpo del fallecido sacerdote francés Pierre Dubois en su recorrido por La Victoria hacia la Catedral Metropolitana.

Asimismo llegaron al país María Teresa y Michelle, hermanos del religioso fallecido la madrugada del viernes a los 80 años de edad.

Ambos arribaron esta mañana en un vuelo de Air France y antes de dirigirse a la Parroquia Nuestra Señora de La Victoria, realizaron los trámites correspondientes para que el cuerpo de Dubois pueda ser cremado en el cinerario del Cementerio Católico.

“Gracias a toda la comunidad que está acá por celebrar la entrada de Pierre al cielo, que se volvió chileno”, señaló Michelle al dirigirse a las personas reunidas en el lugar.

Por su parte, su hermana María Teresa manifestó ante la concurrencia “quiero dar las gracias a Dios, que realizó el sueño de Pierre de morir en La Victoria”.

En el lugar se encuentra la alcaldesa de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez, junto al concejo comunal.

Asimismo se hizo presente encuentra el cura obrero Mariano Puga, siendo visiblemente notoria la ausencia de autoridades eclesiásticas y representantes del mundo político.