Notas


Tres rebeldes islamitas mueren por disparos de avión no tripulado en norte de Pakistán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ataque estadounidense con avión sin piloto mató este lunes al menos a tres insurgentes islamistas en la región tribal de Waziristán del Norte, al noroeste de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán, anunciaron responsables de seguridad.

El ataque se produjo en Mir Ali, distrito situado a a unos 30 km al este de Miranshah. Waziristán del Norte está considerado como un bastión de los talibanes y Al Qaida.

“Los drones estadounidenses dispararon cuatro misiles contra un vehículo de insurgentes, matando a tres rebeldes”, dijo a la AFP un oficial de seguridad.

Los disparos y el balance fueron confirmados por otra fuente de seguridad, que por el momento no pudo precisar la identidad de las víctimas.

En los últimos años, Washington ha hecho del disparo de aviones sin piloto un instrumento clave de su estrategia militar mundial.

Su campaña en Pakistán, lanzada sin el acuerdo formal de las autoridades locales y muy impopular en el país, alimenta las tensiones entre Washington e Islamabad, cuyas relaciones son ya muy complicadas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados